Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La policía de Brasil llevó a cabo un rastrillaje en una favela con el objetivo de detener a vendedores de droga pero uno de los arrestados del operativo fue un tanto inesperado: un loro guardián encargado de avisar a una familia de la presencia de las autoridades.

El operativo tuvo lugar el lunes 22 de abril en la favela Vila Irma Dulce, en el estado brasileño de Piauí, según reportaron varios medios locales. El Batallón 17 de la Policía Militar se encontraba en la zona para hacer guardia en la comunidad cuando al aproximarse a una de las viviendas en las que creían haber visto a un hombre comprar droga el animal empezó a decir: “¡Mamá, la policía!”.

Los efectivos, sorprendidos ante el comportamiento del loro, decidieron allanar la casa que resultó ser el domicilio de una mujer conocida como "La India", quien tiene antecedentes por narcotráfico. Las autoridades la arrestaron junto a su marido, un hombre identificado como Edvan de 30 años, a quien le hallaron cuatro paquetes de crack en su poder.

La hija del matrimonio, de 16 años, también fue retenida durante el operativo porque le encontraron marihuana encima. No obstante, fue liberada tras comparecer ante el juez que lleva adelante la investigación. 

Con respecto al ave, uno de los policía que participó del allanamiento, el Teniente Mayor Mello, explicó: “Debe haber sido entrenado para esto. En cuanto la policía se acercó, empezó a gritar”. La mascota dejó de hablar en el momento en el que se vio rodeado de oficiales.

La prensa brasileña informó que el animal fue trasladado al zoológico de Teresina, capital del estado, donde permanecerá tres meses hasta que aprenda a volar y pueda ser devuelto a su hábitat natural. El nombre del ave no trascendió, por lo que la prensa brasileña lo bautizó como el “loro traficante de drogas”.

No sería la primera vez que usan a animales para perpetrar delitos de narcotráfico en Brasil. En el año 2008, la policía de Río de Janeiro reportó el caso de un traficante de drogas que usó a varios cocodrilos para que devoraran a sus competidores.

 

Perfil.

Leer más...