Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La delegación de Chaco ya se encuentra camino a Bariloche para disputar los Juegos Nacionales Evita para los Adultos Mayores, que comenzarán este viernes con la presencia de 1.149 personas mayores de 60 años de todo el país.

Los representantes pertenecientes al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), salieron desde el Polideportivo Jaime Zapata a San Carlos de Bariloche con una delegación de 41 personas.

Los deportistas estarán compitiendo en representación de la provincia en las siguientes disciplinas: Ajedrez (6 participantes), Newcom (10 participantes), Padel (3 participantes), Sapo (5 participantes), Tejo (7 participantes) y Tenis de mesa (7 participantes).

Los mismos estarán asistidos por el coordinador, profesor Rodolfo Godoy, un médico que tendrá a cargo el control de los deportistas, además de Juan Carlos Arguello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, y el vocal Sergio Cardozo.

Gran Final

La Gran Final de los Juegos Nacionales Evita Mayores contarán con siete disciplinas: ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación, estas últimas dos harán su presentación en estos juegos. Además, se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas: danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.

La ceremonia inaugural se realizará en el Colegio Don Bosco con la participación de la banda de la Escuela Militar de Montaña “Juan Domingo Perón”.

La edición organizada por la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Deportes de la Nación culminará el martes 13 de noviembre.

Cabe recordar que el de Mayores es el cuarto Juego Nacional del año: el primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes. Los Juegos Nacionales de Playa, en Rosario, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, serán los últimos de 2018.

Leer más...