Ampliar
Foto: Crónica.
Foto: Crónica.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Salieron a la luz fotografías sobre el lamentable estado en que se encuentran los animales del zoo de Yastay en La Rioja, incluyendo un león moribundo del cual se burlan los empleados que lo trasladan.

Es harto conocida la situación de los zoológicos en la Argentina, donde la gran mayoría se encuentra en malas condiciones de infraestructura, pésima alimentación para los animales así como su cuidado y sumado a esto, poca preocupación estatal.

El establecimiento de Yastay en La Rioja fue reignaugurado recientemente con una inversión de 11 millones de pesos, pero recientemente salieron a la luz fotografías de elevada crueldad humana, una de las más deplorables, es la de un león moribundo con un consolador cerca de su boca.

Luego de la muerte de una chancha y sus crías, la Fundación Kambra comenzó una movida para juntar firmas pidiendo el cierre definitivo del lugar sosteniendo que los animales se encuentran en condiciones precarias. 

Según declaro al Diario C, Jorge García Herreros, presidente de Kambra,  "en el lugar se invirtieron supuestamente entre 8 y 13 millones de pesos que no se notaron hasta el momento".

La Asociación Protectora de Animales La Rioja, que preside Silvia Meyer, llevará a cabo el 13 de diciembre un abrazo simbólico pidiendo el cierre en el mediano plazo del zoológico municipal.

 

Leer más...
none