Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta madrugada un grupo de jóvenes presenció y denunció un abuso sexual en calle 15 entre 12 y 14 de Sáenz Peña, frente a una remisería. Diario TAG dialogó con una de ellas tras la publicación de un video en el que contaron que con la “complicidad” de remiseros y entre risas, un hombre se le tiró encima y abusó sexualmente.

“Alrededor de las 2 de la mañana empezó, justo enfrente de la remisería hay dos entradas de departamentos. Nosotros bajamos de un departamento y al lado estaba un hombre con la chica abusándola”, relató.

“Fuimos a un control que estaba en la esquina, buscamos y le dijimos si podían ir a hacer algo y nos dijeron que no –los oficiales que hacían el control policial- que ellos no podían meterse, que no podían hacer nada porque los comprometía con su trabajo, pero que iban a llamar a un móvil”, agregó.

La testigo contó que luego: “Pasó una policía, le hicimos seña y pasaron de largo. Llamamos dos veces, las dos veces dijimos que la estaban violando a una chica y la policía nos cortó la llamada. Al rato vienen e interrumpen el tránsito y demás. Hablan con el hombre que la estaba tocando y todo lo demás y lo dejan ir. El hombre se va riéndose con un remisero”.

Cuando llegó la Policía desde la remisería “empezaron a gritarnos a la policía y a nosotros "que corta mambo". Ese punto cínico de que sacaban la silla y se sentaban a mirar”.

Pese a la “inacción” que evidenció la joven sobre el accionar policial, por todas las intervenciones que ellas hicieron lograron impedir que el hombre siga abusando a la mujer. “Ella tiene problemas mentales, no estaba consciente, pero el hombre que la estaba tocando sí”, definió la mujer.

Sin embargo, pasada las 4 de la mañana nuevamente oyeron movimientos en el mismo lugar. Bajaron y se encontraron con otro grupo que actuó de la misma forma que ellas al ver que el mismo hombre había vuelto y nuevamente estaba manoseando a la mujer.

Allí filmaron el video que luego publicaron en el que resumen que nuevamente un hombre “estaba violando a esta chica con problemas mentales”.El supuesto violador se escondió inmediatamente en la remisería “La Luz”, frente al lugar donde quedó herida la mujer víctima. En cuanto a los remiseros, cuando el celular comenzó a grabar “se metieron en sus autos y se fueron”.

Ante la consulta de este medio, fuentes policiales informaron que la mujer abusada ahora se encuentra internada en el hospital, donde le están haciendo las muestras correspondientes. Además, no habría una persona identificada, ya que la víctima no puede declarar.

Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.

También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio. 

Leer más...
none