Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una delegación de 31 alumnos de primero y segundo año y seis docentes de la Carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural realizó un viaje anual de estudios a Curitiba, capital del Estado de Paraná, Brasil.

Visitaron sitios representativos vinculados a los estudios, interiorizándose en múltiples aspectos de esa ciudad.

Entre el detalle de las visitas se encuentran el Jardín Botánico uno de los sitios icónicos de la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná, Brasil, con turno para visitar especialmente el Jardín de las Sensaciones, donde fueron recibidos por Tania Lucia Ferraz de Oliveira Gonçalves del área Educación Ambiental. Posteriormente la delegación se interiorizó sobre Arte Indígena en el Museo de esa temática (MAI) y se conoció el Centro Cívico y el Barrio Italiano Felicidade y el Memorial Ucraniano.

Otro de los Museos visitados fue el de Oscar Niemeyer (MON), con visita guiada a cargo de Stéfani Oliveira Verona del área de Acción Educativa. La actividad académica continuó con el encuentro en las Universidades Unilivre Livre do Meio Ambiente y Federal de Paraná y caminatas por el Parque Das Pedreiras y recorrida en la Opera Arame, Bosque Alemán y Juan Pablo II.

También visitaron los Parques Tanguá y Tingui y marcharon a pie hacia la Torre Panorámica. Ya en el Centro Histórico los trayectos urbanos contemplaron las visitas a: Teatro Guairá, Peatonal 15 de Novembro, Calle de las Flores, Palacio de la Libertad, Catedral Metropolitana y el Casco Histórico.

Culminando las visitas se planteó la ida al mar, distante a unos 100 km de Curitiba, particularmente a la Ilha do Mel, con travesía marítima. El sitio es una estación ecológica, reserva de la biosfera declarada Patrimonio de la Humanidad. El 90% del territorio es un área de preservación ambiental. La delegación de la FADyCC, arribará a Resistencia, este domingo en horas de la tarde.

Guían a la Delegación FADyCC los docentes María Teresa Alarcón, Luis Ariel Pellegrino, Andrea Rougier, Erica Peralta, María Alejandra Zurlo y Gisela Glibota de las Cátedras Historia de la Cultura y el Arte I y II y Ambiente y Territorio en Argentina y el NEA.

Leer más...