Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se suma a la cuarta edición de la Semana de la Miel. Del 14 al 20 de Mayo los miembros del Laboratorio de Mieles (LABAPI) realizan degustaciones y actividades de promoción de los beneficios de la miel.

Sumale miel a tu vida es el lema de la cuarta edición de la campaña federal que lleva adelante en todo el país la Secretaria de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaria de Alimentos y Bioeconomia y de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.

La campaña nacional de promoción de la miel se realiza durante la semana del 14 al 20 de mayo a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura los miembros del Laboratorio de Mieles que funciona en el Campus Deodoro Roca se encuentran realizando degustaciones y charlas para dar a conocer los beneficios de la miel. Los Técnicos Universitarios en Análisis y control de calidad de productos apícolas del LABAPI, Oscar Insaurralde y Nancy Badán, son los encargados de difundir las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales.

El LABAPI es un laboratorio de análisis apícola destinado a analizar muestras de miel, propóleos, ceras y otros productos de la colmena. Se realizan estudios de control de calidad, caracterización de los productos de la colmena y se asesora con información analítica sobre calidad de producción.

Dirigido por Juan Daniel Ruiz Díaz, LABAPI es producto de un convenio entre los Ministerios de Educación y de la Producción de la Provincia de Corrientes por una parte y la FACENA-UNNE por otra. En el Laboratorio se llevan a cabo análisis físico-químicos, más 10 parámetros por muestras, según los requerimientos de cada productor, información que se aprovecha además para realizar un seguimiento y control de las características más relevantes del producto a nivel regional.

Leer más...