Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hoy fue la séptima etapa de competición del Dakar 2020, en Riad, capital de Arabia Saudita y se vivió con mucho dolor tras la muerte del motociclista portugués Paulo Goncalves.

A pesar de la trágica noticia, los chaqueños lograron terminar los 741 km de esta etapa, y quedaron en buenas posiciones para comenzar la etapa 8. 

El corredor de cuadriciclo saenzpeñense Carlos Verza, quedó en el puesto 12 en la clasificación general, y 16 hoy sumando un tiempo de 08H 34' 19'' para concluir el complicado tramo. 

En tanto que en la categoría SSV, Juan Manuel “Pato” Silva y su compañero español Juan Miguel Federo subieron al puesto 21 en la tabla general, pero se ubicaron en el puesto 32 en este séptimo día de rally, con un tiempo de 07H 11' 47''.

Anulan la carrera de motos

A través de un comunicado oficial, la organización del Dakar 2020 decidió anular la carrera de motos que mañana debía completar la etapa 8, al igual que el resto de los competidores de las demás categorías. 

"El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo", cita el texto en el sitio oficial del Dakar. 

Leer más...

Galería de videos