Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Fin de año es una época para festejar y compartir, pero para nuestras mascotas la situación no es la misma. Los animales, al poseer hipersensibilidad auditiva, sufren debido a la pirotecnia, los ruidos fuertes pueden causarles pánico y provocar conductas no habituales como escapar y perderse, lastimarse o lastimar a las personas.

En diálogo con Diario TAG, la veterinaria Paz Acevedo Miño, explicó que la mejor solución para que las mascotas la pasen lo más tranquilas posible, es suministrarle gotas sedantes, entre las 8 y 9 de la noche.

Lo ideal es acudir al veterinario de confianza, donde pesan al animalito y en base a su peso corporal, se calcula la cantidad de gotas para sedarlo.

Aunque los encierren en una habitación aislada, "los animales escuchan igual".

Muchas personas tienen la costumbre de encerrar a la mascotas en la casa o en alguna habitación, lo más alejada posible de los ruidos y con música para aplacar el efecto, pero según comentó Acevedo Miño, los animales “escuchan igual”, por lo cual esto es una buena solución para evitar escapes, pero no así para frenar los síntomas como palpitaciones, jadeo, taquicardia, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, que pueden tener algunos animales.

Otra medida de prevención es colocarle una placa con nombre del dueño, dirección y teléfono, por el perro o gato llega a perderse, la persona que lo encuentre podrá comunicarse con su propietario.

Leer más...