Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La provincia de Corrientes y la plataforma Airbnb firmaron un acuerdo de colaboración en la promoción de destinos turísticos alternativos, trabajo conjunto para fomentar el turismo responsable en reservas naturales y ofrecer experiencias a viajeros, informó hoy ese sitio de alquileres temporarios.

El acuerdo fue firmado ayer en los Esteros del Iberá, por el ministro de Turismo correntino, Sebastián Slobayen, y el gerente senior de Políticas Públicas de Airbnb, Martín Waserman, junto a autoridades municipales de Colonia Carlos Pellegrini y referentes del Comité Iberá y de la Cámara de Turismo local.

El convenio apunta particularmente a los nuevos destinos de Corrientes, como localidades con atributos naturales o dentro de parques nacionales y áreas protegidas, para los que la cartera turística cuenta con objetivos específicos de desarrollo.

Un comunicado señala que ambas partes "explorarán formas para cooperar en el impulso de la provincia como destino para el turismo responsable en estas zonas y para contribuir con el desarrollo turístico general" en Corrientes.

También se busca contribuir al desarrollo del turismo rural comunitario y a la generación de un programa piloto para la inclusión, formalización y desarrollo económico de miembros de la comunidad de los Esteros del Iberá.

"Esto se llevará a cabo en el marco de las acciones que desarrolle el Comité del Iberá, realizando capacitaciones en mejores prácticas de hospedaje, en el uso de la plataforma Airbnb, y en prácticas de turismo responsable en áreas protegidas y parques nacionales", agrega el texto.

En este marco, Airbnb anunció que llevará a cabo un proyecto en conjunto con la Fundación Flora y Fauna Argentina -que trabaja en la reintroducción de especies en Argentina- para lanzar y promover distintas Experiencias -como denomina la plataforma a uno de sus productos- de impacto social en los esteros del Iberá.

El anuncio se realizó en el marco del reciente lanzamiento de la categoría de "Experiencias con Animales" en Airbnb, que permite a los viajeros relacionarse con los animales de una manera más respetuosa en áreas protegidas y siendo un observador cuidadoso del ecosistema.

Este proyecto aportará a quienes visiten Argentina nuevas opciones de viajes sustentables y transformadores, en los que puedan aprender y conectar con el mundo que los rodea de la mano de comunidades locales, además de rodearse de flora y fauna autóctona en uno de los grandes humedales del mundo.

Estas iniciativas buscan proveer a la comunidad de los Esteros del Iberá nuevos ingresos sin abandonar su lugar de origen, para lo que deberán compartir con los viajeros sus conocimientos del ecosistema, su cultura y gastronomía.

Slobayen dijo que el convenio “apuesta a fortalecer el desarrollo de la Provincia con Airbnb, apuntando a generar experiencias, donde no solamente se trabaje en lo que respecta al tema de alojamiento, sino en toda la experiencia integral para fortalecer un destino, involucrando a prestadores locales y el vínculo con la comunidad".

Durante el acto, Waserman anunció que "entre otras actividades, colaboraremos en el dictado de capacitaciones en mejores prácticas de hospedaje, en el uso de la plataforma Airbnb, en turismo responsable en áreas protegidas y en la convivencia responsable con el medio ambiente para comunidades locales".

 

Fuente: Télam

Leer más...

Galería de videos