Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El programa de la Presidencia del Concejo Municipal vivió una intensa jornada con la realización del fútbol infantil en el Aeropuerto y en simultáneo en el Club Regatas Resistencia se llevaron a cabo el torneo de pre mini y mini básquet, tenis de mesa, natación y canotaje.

Con la participación de más de 2 mil niños, este sábado se realizó otra jornada de Copa Futuro, el programa de la Presidencia del Concejo Municipal, con la concreción de cinco disciplinas: fútbol infantil, pre mini y mini básquet, tenis de mesa, natación (en pre-infantiles y juveniles) y canotaje en una travesía con integrantes de los clubes Yapú Guazú y Regatas.

En el predio del Club de Veteranos de Fútbol en el Aeropuerto de Resistencia se desarrolló fútbol infantil con una numerosa participación de equipos. En tanto, el Club Regatas Resistencia, fue sede del pre-mini y mini básquet, tenis de mesa; natación (pre-infantiles y juveniles) con la participación de cientos de chicos. Mientras que a orillas del río Negro arribaron las embarcaciones que participaron del canotaje.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó el número de deportistas que se sumaron en el inicio de este fin de semanas y estimó que la cantidad de niños superará los 15 mil que se registró en la edición de Copa Futuro del año pasado.

El titular del Cuerpo Legislativo Municipal, agradeció a las instituciones deportivas como el Club Regatas que en cada edición pone a disposición sus instalaciones así como a los diferentes equipos, profesores, entrenadores y clubes barriales de la ciudad, protagonistas de Copa Futuro. Y además destacó el acompañamiento de las familias que se hacen un tiempo libre para apoyar a sus hijos, hijas, sobrinos o nietos.

"Tenemos un profundo agradecimiento a todo el equipo de trabajo de la Copa Futuro que nos acompaña y a la Comisión Directiva del Club Regatas Resistencia, con el acompañamiento que nos hace y por ser una de las instituciones con más desarrollo de disciplinas deportivas e infraestructura en la ciudad", señaló Martínez.

En éste orden, el titular del Cuerpo Legislativo Municipal se mostró satisfecho por la cantidad de participantes y recordó por ejemplo que entre futbol infantil masculino y femenino se han inscripto a 397 equipos en las cuatro zonas. "La verdad estamos muy reconfortados. Confiamos en superar los 15 mil niños, adolescentes y jóvenes de la edición pasada participando en la Copa Futuro 2018".

El evento deportivo contó además con la colaboración de 100 voluntarios, integrantes de la Juventud Peronista.

 

Rompiendo barreras

Rodolfo Yedro, coordinador de Copa Futuro, precisó que en esta jornada se sumaron más de 2 mil niños y adolescentes distribuidos en las distintas disciplinas que se llevaron a cabo en el Aeropuerto de Resistencia y en el Club Regatas Resistencia

"Como todos los años rompiendo barreras con la Copa Futuro con el lema entrás a la cancha y salís de la calle. Las expectativas se han superado respecto a los años anteriores así que muy contentos", expresó Yedro.

Por su parte, Luis Cequeira, dirigente local de básquet, destacó que esta disciplina reunió éste sábado 16 equipos de las categorías mini y pre mini distribuidos en cuatro canchas en el Club Regatas. Asimismo, recordó que al igual que como las dos últimas ediciones este año se volvió a incorporar al básquet adaptado, como una de las formas de inclusión que propone Copa Futuro.

"Estamos muy reconfortados y felices de poder engrosar la cantidad de disciplinas en la quinta edición y fomentar no sólo el deporte no solo institucional sino social con la cantidad de equipos de fútbol en barrios. Estas jornadas son muy beneficiosas porque resaltan los valores que el deporte conlleva", destacó.

 

Cómo sigue el torneo

Este domingo, la Copa Futuro continúa en el Club Regatas con el debut de las categorías juveniles y prejuveniles en natación; básquet femenino y básquet adaptado. En cuanto, a ésta última disciplina este domingo a las 16 se disputará un encuentro muy esperado entre Chaco y Corrientes. Mientras que en básquet femenino se espera la llegada de varias localidades del interior como La Escondida, General Vedia, entre otras.

En tanto, en el Aeropuerto se completará el torneo de fútbol infantil con el resto de los equipos inscriptos.

Leer más...