Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Rotary Club Resistencia realizará un nuevo intercambio estudiantil en julio del 2020 para el que los interesados se pueden postular hasta noviembre de este año para poder viajar patrocinados por la institución que, además, les brindará una serie de talleres de capacitación para que se formen como embajadores juveniles de la paz.

Este martes 10 de septiembre, en el salón ubicado en la planta alta de la esquina de San Lorenzo y Arturo Illia, se llevará a cabo una reunión para contar a los interesados sobre el Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary Internacional, a la que también asistirán participantes que viajaron durante años pasados para compartir sus experiencias y quedar en contacto para orientar a los nuevos jóvenes en el proceso.

En contacto con Diario TAG, una de las responsables del programa de intercambio, Ariela Álvarez, contó que “lo que nosotros estamos haciendo es iniciando el proceso de postulación. Hoy lo que hacemos es el primer contacto con los chicos y familias que tienen interés en realizar el programa” que “empieza este año, en el mes de noviembre hay una evaluación que es de carácter integral y tiene que ver con contenido de información general. Además de determinadas habilidades, fundamentalmente psicosocial”.

“El intercambio propiamente dicho de los chicos que sean patrocinados por el Rotary Club de Resistencia recién es a partir de julio del año que viene y dura aproximadamente 11 meses”, detalló y agregó que “contempla una serie de actividades. La de hoy es una reunión informativa, después los que tienen interés tienen que participar de un taller de capacitación”.

Además, precisó que “Rotary es la organización de servicios humanitarios más grande del mundo. No es lo mismo que otros programas de viajes o intercambios, tienen otro carácter”.

“Todos nosotros somos voluntarios. Los chicos cuando viajan a otro país viven en casas de familias rotarias y una serie de particularidades. Lo que buscamos es promover la paz y el entendimiento entre jóvenes alrededor del mundo en función de los objetivos de nuestra institución”, finalizó.

Leer más...