Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Escuela Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo e Identidad Local lleva a cabo talleres gratuitos de verano en el Box 2 del Paseo Costanero. En el marco del programa La Cultura es tu Derecho las actividades  y los talleres gratuitos  se extenderán durante todo enero.

Por el mes de enero las actividades que ofrece son las siguientes:

  • Pilates: lunes a viernes de 9 a 10.
  • Guitarra: lunes y miércoles de 10 a 11.
  • Artesanías: lunes y jueves de 18 a 19 – martes y jueves de 9:30 a 10:30.
  • Dibujo y pintura: martes y jueves de 9:30 a 10:30.
  • Percusión: martes y jueves de 10 a 11.
  • Tango: lunes y jueves de 18.30 a 19.30.
  • Ritmos: lunes y miércoles de 18 a 19 - martes y jueves de 9.30 a 10.30.
  • Expresión corporal: lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 - martes y jueves de 18 a 19.

El programa “La Cultura es tu Derecho”, es un vehículo para alcanzar una efectiva descentralización de la cultura. A través de la Escuela Municipal de Artes se busca la democratización de los contenidos culturales mediante la participación de niños y jóvenes en talleres y capacitaciones gratuitas, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a los diferentes lenguajes artísticos.

 

Actividades acuáticas

Por su parte, la pileta del predio del Parque Intercultural 2 de febrero también posee diversas propuestas de actividades acuáticas gratuitas a partir de los seis años, entre ellas:

  • Escuela de natación: martes a viernes. Horarios por edades: 6-8 años: 17 a 18. 9-12 años: 16 a 1. Jóvenes-adultos: 18 a 19.
  • Aquagym: miércoles y viernes de 19 a 20.

Las inscripciones y revisaciones médicas se realizan en el predio.

 

Fin de semana en Tu Lugar

Durante el próximo fin de semana del 26 y 27 de enero, se podrá disfrutar, en el predio del Parque Intercultural 2 de febrero, de diversas propuestas gratuitas para toda la familia.

En la tarde del sábado se realizará un nuevo recorrido de Subite a la Bici, que iniciará a las 17, en el Box 3 del Paseo Costanero. El mismo tendrá como objetivo recorrer distintos espacios verdes como son la laguna Arguello y la laguna Francia, para luego finalizar en el Parque de la Democracia.

Por otra parte, el día domingo, a partir de las 17 el programa La Cultura es tu Derecho junto a la Dirección de Cultura ofrecerán diversas actividades para los más chicos como: pintura, dibujo, maquillaje artístico y una variedad de propuestas didácticas con el Rincón del Juego.

Para finalizar la jornada, a partir de las 20 se realizará una función de “Cine bajo las estrellas” con una propuesta nacional y apta para todo público en el espacio del Museum dentro del predio del Domo del Centenario.

Leer más...