Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez celebró el acto de fin de ciclo lectivo y la exposición de trabajos realizados por los alumnos de los distintos cursos y capacitaciones que ofrece durante el año.

En su sede en el barrio Santa Inés el Centro Mujer llevó adelante la muestra de los trabajos efectuados por los alumnos y el acto de colación del ciclo 2017 en el que casi 200 alumnos recibieron sus certificados, siendo ésta la décima edición de cursos de la Asociación Civil.

La presidente del Centro Mujer Bettina Vásquez, María Alejandra Martínez, indicó que durante el acto, fueron 17 los cursos que finalizaron su ciclo en capacitación y oficio que dicta la Asociación entre los cuales se encuentran muñequería, pintura sobre tela, peluquería, operación de pc, construcción en seco, lenguas de señas, taekwondo, danzas árabes, folklore, guitarra.

"Es un trabajo que se da durante todo el año en conjunto con el Ministerio de Educación a través de distintos establecimientos que ofrecen sus profesores", sostuvo Martínez y agregó respecto al resto de las actividades y jornadas que se llevaron adelante con éxito este año: "Esto es cerrar un año de tantas actividades, de charlas, talleres que se han dado a cabo con los distintos organismos, tantos gubernamentales como no gubernamentales, que nos han brindado sus equipos de trabajo para llevar las charlas y talleres a los distintos establecimientos de toda la ciudad y también distintos servicios a los barrios".

Asimismo, María Alejandra Martínez destacó el trabajo de todas las personas que forman parte del Centro Mujer y trabajan todos los días en pos de las personas que se acercan para asesorarse, realizar gestiones o participar de charlas o capacitaciones.

Trabajos en instituciones educativas

Presente en el acto estuvo el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, quien consideró de importancia participar del ciclo ya que la Asociación Civil Centro Mujer "nos abrió muchas puertas para que podamos trabajar con los chicos y con otros sectores de la sociedad en lo que a nosotros nos compete, que fue la campaña 'No al derroche del agua'", indicó Westtein y explicó que gracias a que la Asociación Civil actuó como nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP se pudo plantear de manera interactiva lo importante que es el agua.

En este sentido, el presidente de la empresa de agua manifestó: "La idea de SAMEEP es trabajar en todo lo que conlleve a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del pueblo del Chaco; el tema de bullying, grooming, bocas sanas y, en nuestro caso, el 'No al derroche del agua' son importantes porque lo que tiene que ver con la formación de los chicospara nosotros es sumamente importante".

Westtein también remarcó la presencia del Centro Mujer en el barrio Santa Inés "Fíjense lo importante que sale desde un barrio de Resistencia, y a partir de ahí se distribuye por todos los ámbitos educativos, es algo quepide el gobernador, que multipliquemos estas acciones solidarias, que vayamos escuela por escuela, casa por casa y el ejemplo que está llevando adelante el Centro Mujer es digno de imitar y lógicamente nosotros desde nuestro ámbito vamos a cooperar y colaborar en todo".

El legado del Centro Mujer

Recordando a la fundadora del centro estuvo la diputada María Elena Vargas, quien en su momento fue diputada con Bettina Vázquez y rememoró su compromiso con el Centro Mujer. "Sé de su lucha, se de sus principios, convicciones y la importancia que ella le daba a la educación y a la promoción del ser humano, pero fundamentalmente a la mujer", comentó Vargas.

Sumó además: "Bettina en su labor legislativa, en su bloque de diputados, nos dejó una enseñanza a todas las mujeres, valoro y veo como ha crecido esto, como se está desarrollando, como la gente viene con ansias de progresar porque sabemos que la educación es el único motor para el desarrollo humano y creo que ella y la gente que la acompañó siempre y su familia ahora tienen claro la cuestión de la educación como desarrollo humano, por eso cada vez son  más alumnos, esto sigue creciendo y en memoria de Bettina".

Sobre los trabajos que la Asociación Civil realiza cotidianamente, Vargas hizo hincapié en la contención social que se le brinda a las personas desde el Centro Mujer: "Es fundamental la contención social, siempre fue el principio rector de Bettina la contención social a través de la educación, de la formación, de la capacitación y darle una salida laboral a la juventud y lo hace desde el mismo corazón del barrio, esto se da en el mismo lugar donde la gente está, en su barrio", concluyó la diputada.

Mandaron sus salutaciones al Centro Mujer, Elida Cuesta, presidente del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, quien felicitó por las labores efectuadas en todas las acciones desarrolladas y honrar la memoria de su fundadora, Bettina Vásquez en la figura y representación de cada una de las personas que continúan su legado. El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y la dirección de la Escuela de Educación Secundaria N° 175 "Carlos Barberán" dirigiéndose al Centro Mujer expresando su afecto y reconocimiento a la labor social y educativa que llevan adelante.

Leer más...

Galería de videos