Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La selección albiceleste obtuvo el segundo lugar en la III Copa América de Futbol de Amputados 2015, tras caer 2 0 ante Brasil, el clásico rival continental, disputada en San Juan de los Lagos México,

Argentina fue protagonista de la gran final Americana del futbol de amputados, enfrentando a Brasil para dirimir el campeón 2015. El cotejo estuvo a la altura de las expectativas, pero el resultado beneficio al elenco carioca, que supo plasmar la leve superioridad con dos goles en la primera etapa (9´PT Y 15´PT). El equipo argentino busco el descuento pero le fue esquivo, al encontrarse con una solida defensa brasilera. Lo que lo dejo con el segundo escalón del podio.

Nuestra selección alcanzó un destacado rendimiento a lo largo del torneo, obtuvo los puntos del encuentro ante Ghana (no se presento), triunfo sobre El Salvador  por 2 a 1, cerrando la etapa de grupo en un empate sin goles ante Brasil, lo que lo coloco primero en la zona  B. En semifinales supero a Colombia desde el punto penal 4 a 2, tras el empate durante los 40 minutos reglamentarios y los 20´suplementarios, accediendo de esa forma a la ansiada final. En el cotejo concluyente lo esperaba Brasil.

Marcelo Núñez: debut y subcampeonato

El chaqueño Marcelo Núñez debuto junto al seleccionado nacional en esta importante competencia continental. Sellando esta nueva empresa de su vida con este importantísimo subcampeonato en México. Núñez ingreso en todos los partidos disputados, con mayor  tiempo en cancha en el partido que puso a Argentina en la final, enfrentando a la selección cafeterera. Su aporte fue significativo para el planteo del DT, mostrándose como un buen aspirante a la titularidad en su puesto.

Las sensaciones de Núñez son claras antes esta experiencia que lo llevo a México para concretar un sueño. Para el chaqueño, desde el  debut fue conmovedor, “Cantar el himno es especial mas con esta camiseta, tan respetada, desde el principio tuve el compromiso con rendir de la mejor manera para el grupo;  y concretar el subcampeonato se convirtió en un importante hecho  para mí y mis compañeros”…  “El torneo internacional, me permitió compartir con jugadores de otro nivel y características de alto rendimiento”…” lo que suma a esta aprendizaje que comenzó en Chaco y hoy me  deja aspirar al nivel que demostraron El Salvador , México , etc. ”

Pero la conquista más valiosa para el representante chaqueño, fue conseguir su inclusión y debut en el seleccionado nacional, “Esto se lo debo y agradezco a mi familia, amigos y compañeros del futbol amputados, que me apoyaron para lograr este objetivo, que solo demuestra el camino para seguir creciendo”. Marcelo Núñez y todos los integrantes de la selección argentina de Futbol de Amputados son subcampeones de la III Copa América 2015, pero son campeones de la vida rompiendo barreras y haciendo realidad todos sus sueños.

El plantel de la Selección lo integraron: Damián De Felippe, Franco Winter y Facundo Martín (arqueros), José Coronado, Jonathan Montans, Héctor Videla, Gabriel Gil, Marcelo Núñez, Jesús Sartori, Juan Sosa, Hugo Hereñú, Augusto Alonso, Maximiliano Alfonso, Hernán Travagliante y Matías Solorza. DT. Marcelo Hereñu Ayudante: José Carlos Guzman

 

Leer más...