Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que Mauro Martínez consiguiera la presión domiciliaria, su ex pareja y quien lo denunció por "amenazas y lesiones en contexto de violencia de género", habló de la situación que atraviesa.

En diálogo con Diario TAG, Victoria Deldo confesó: "con este chico Mauro en la calle, mi vida corre peligro. Siempre hizo lo que quiso, siempre. Y nadie nunca lo frenó. Hizo mucho daño. Y es una persona que no mide sus impulsos".

Martínez, había sido denunciado el 9 de marzo por Victoria luego de varios hechos de violencia a los que había sido sometida por él estando presente la hija de 1 año que tienen en común.

Días después, el fiscal en turno ordenó que lo detengan, pero el denunciado se dio a la fuga y fue atrapado en San Cosme (Corrientes) una semana después.

El pasado jueves 2 de abril, la fiscal Ingrid Wenner dispuso la prisión preventiva del acusado en aplicación al artículo 289, inc. 2º del CP, por su probable participación como autor responsable de los delitos de "amenazas con armas en consurso real con daños"; también por violar dos veces el domicilio de la joven. Además, la fiscal lo acusó de "desobediencia judicial en concurso real con amenazas y robo"; y "desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real con amenazas"; todos delitos establecidos por el Código Penal, en el marco de la Ley 26.485, de Protección Integral para la Mujer.

A pesar de tener este prontuario de causas judiciales y con prisión preventiva, la jueza de Garantías Nº1 María de las Mercedes Pereyra resolvió otorgarle la prisión domiciliaria, escudándose en la resolución del Superior Tribunal de Justicia que ordenó brindar prisión domiciliaria a las personas que constituyen grupos de riesgo de contagio de coronavirus.

Según pudo saber este medio, la defensa de Martínez, había presentado un certificado médico firmado por un cirujano plástico, en el que se informaba que el denunciado "padece asma". Patología que lo ubica dentro de los grupos de riesgo.

En su resolución la jueza advierte que Martínez no puede salir de su domicilio, ni tampoco acercarse a Deldo en un radio de 100 metros.

"Yo tengo una nena de 1 año con él, y tengo muchísimo miedo más que antes ahora. Él no podía estar libre todavía", afirma la víctima. Quien no fue notificada de la nueva situación de su ex pareja porque "la jueza no corrió vista al fiscal interviniente en las causas por violencia de género, ni a la querella por parte de la víctima", informaron fuentes judiciales a Diario TAG.

"Yo volví a sentir que mis días están contados, volví a sentir esa desolación, me volví a sentir en riesgo, y desprotegida", agregó.

Vale destacar que, la prisión domiciliaria fue apelada por el abogado que patrocina la querella de las causas, llevada adelante por la propia víctima.  También planteó un recurso de revocatoria de la domiciliaria.

 

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo esté sufriendo, comunicate al 144 o a la Línea 137. También podés llamar o escribir al 362-4970588 y al 362-4642032. La línea 911 NO atenderá denuncias por violencia de género hasta el fin del aislamiento social obligatorio.

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...