Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En la actualidad, el celular es la herramienta de comunicación más utilizada. Sin embargo, su uso se ha extendido a casi todas tareas de la vida cotidiana. Los usuarios pasan la mayor parte del día utilizando estos dispositivos con los que pueden descargar aplicaciones, acceder a sus redes sociales, ver vídeos o escuchar música. Pero, ¿cómo puede influir su uso en las relaciones de pareja?

Estos dispositivos han revolucionado la forma de ligar. Un estudio ha revelado que los encuentros en línea son la forma más común de encontrar pareja. Las citas online han sustituido a las típicas citas en cafeterías, en el cine o en un restaurante. Además, las aplicaciones para encontrar pareja están cada vez más desarrolladas. Hoy en día, ligar es más fácil que nunca gracias a estas apps que muestran a los usuarios aquellos perfiles más afines a ellos. El estudio también resalta la efectividad de este tipo de aplicaciones y las redes sociales como medios para encontrar la deseada media naranja, pues más de la mitad de las relaciones que se forman en línea acaban en matrimonio.

Sin embargo, las nuevas tecnologías también pueden tener efectos negativos. En un estudio realizado en Colombia, más de la mitad de los encuestados afirmaron que las nuevas tecnologías habían afectado a sus relaciones de pareja. Un 30% de los encuestados confesó haber dado permiso a sus parejas para acceder a sus cuentas personales; lo que disminuyó su privacidad. Las nuevas tecnologías han afectado la privacidad de los usuarios, cuya mayoría ha confesado haber sido acosados por internet.

La falta de comunicación o el exceso de dudas en la relación pueden hacer que más de uno caiga en la tentación de cotillear el móvil de su pareja. Estos dispositivos han facilitado el acceso a las redes sociales, conversaciones privadas e información personal. La inseguridad de algunas personas que han sufrido engaños o que tienen falta de seguridad puede llevarlas a cometer acciones que pongan en peligro su relación.

Las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevos tipos de discusiones que no se producían hace 15 años. En la actualidad, muchas parejas discuten por un mensaje enviado demasiado tarde, una respuesta indeseada, un «me gusta» en Facebook, un leído o la última conexión de WhatsApp.

En definitiva, las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en el mundo actual. Las redes sociales y las aplicaciones para ligar han facilitado la forma de conocer a personas y formar una pareja. Sin embargo, todo tiene su parte negativa y es que, a pesar de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, estas también puede tener un impacto negativo en las relaciones de pareja pues los celos, las discusiones o las inseguridades pueden verse aumentados debido al uso de los dispositivos móviles. La clave está en hacer un buen uso de estas nuevas tecnologías y mantener una buena comunicación dentro de la pareja para tener una relación sana. 

Leer más...