Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, se llevará a cabo en el Domo del Centenario el Pre Cosquín Sede Resistencia, desde las 17, y la 1° Expo Asado, desde las 11, organizados por la Presidencia del Concejo.

Los asistentes podrán acompañar a los artistas que participen del selectivo por un lugar en el escenario del Próspero Molina de Cosquín y también podrán ser parte de esta iniciativa y degustar de las mejores carnes de la mano de asadores de distintos puntos del país.

Este sábado y domingo, el equipo de Cultura Ciudadana estará de 12 a 16 concretando inscripciones y acreditaciones para los artistas que participen. La única condición es que tengan los 16 años o ser mayores a esta edad.

 

LOS RUBROS

El preselectivo tendrá 12 rubros, distribuidos entre dos días: el sábado concursarán los de la danza y se elegirá: Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas.

El domingo será el turno de la música, los rubros son: Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.

El Jurado estará compuesto por artistas de renombre nacional, de distintas provincias del país.

 

SOBRE LA 1° EXPO ASADO

Maximiliano Mongelós, de Yo Caníbal Asado, detalló que la Expo Asado se desarrollará los dos días desde las 11 y que los cortes estarán a la venta a un precio accesible para que todos los vecinos puedan probar los productos. Además habrá comidas vegetarianas y veganas.

Contó que la idea de la Expo es traer a la actualidad viejas técnicas de cocina como el asado a la estaca, asado ahumado, con cuero, y también tipos novedosos de cocciones de carnes que se están utilizando en la actualidad. Habrá dos asadores invitados de renombre internacional cocinando en vivo para interactuar con la ciudadanía y mostrarles las técnicas.

Agradeció a la Presidencia del Concejo por el apoyo e invitó a toda la comunidad a ser parte de este que es el primer festival en su tipo.

 

 

HACÉ CLICK ACÁ Y DEJÁ TU COMENTARIO.

Leer más...

Galería de videos