Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este viernes comienza la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante en el predio “Emilio Druzianich” de Las Breñas, ubicado en el kilómetro 232 de la Ruta Nacional N°89, que contará con una variada agenda de actividades.

El acto de apertura de la Fiesta Provincial del Inmigrante y de la Expo Inmigrante será a las 21 junto con “el desfile de las colectividades, las escuelas de danza y las instituciones y el corte de la Torta Provincial del Inmigrante que es la torta gigante. Ese mismo día se hará la coronación de la Niña y la Abuela Inmigrantes”, contó a Diario TAG el vicepresidente de la Comisión Central de la Fiesta, Leonardo Loub.

Hasta el domingo 18, los visitantes podrán compartir distintas propuestas gastronómicas típicas que cada colectividad ofrecerá en los stands y sus bailes típicos. “Hay siete colectividades representadas: Alemania, ucrania, Montenegro, República Checa, Eslovaquia, España, Italia, Bulgaria y Eslovenia, cada una presentará un mínimo de tres comidas típicas”, precisó Loub.

“Este año el slogan de la Fiesta es ‘30 toneladas de dulzura’ porque hasta la fiesta del año pasado se llegó a los 30.000 kilos de la Torta del Inmigrante”, detalló y agregó: “Tendrá un promedio de entre 14 y 16 sabores de tortas típicas de todo el mundo: la torta ucraniana con miel, el budín búlgaro, la torta Málaga que es con vino oporto y guindas, la torta china que es de banana, la eslava que tiene manzanas, entre otros sabores”.

Los primeros espectáculos musicales serán folklóricos y se realizarán el sábado 17. En este segundo día de fiesta actuarán Los Manseros Santiagueños y Fabricio Rodríguez.

El último día de la Fiesta, el domingo 18, se presentarán los uruguayos de La Vela Puerca para quienes les gusta el ska y el rock. Este recital “ya tiene una repercusión impresionante. Hay empresas de Resistencia que están ofreciendo un tour, también se contactaron empresas de Corrientes y de Salta”, indicó Loub.

La Fiesta del Inmigrante cuenta con un predio de 22 hectáreas y adentro hay un camping “que se lo está reacondicionando y tiene que venir la gente de Infraestructura de la provincia para poner en condiciones algunas cosas”.

Además, el anfiteatro en el que se van a realizar los espectáculos musicales tiene 3.500 butacas de cemento y una capacidad total para 6.000 personas.

Leer más...