Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, acompaña la realización de la 19º Semana del Títere Internacional y el Mundial de Teatro en miniatura Ojos Misteriosos. Contarán con la participación de grupos de la provincia, de otras partes del país como Córdoba y Buenos Aires, y de elencos extranjeros oriundos de Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, México y España.

Del lunes 23 de julio al sábado 28 de julio, de 16 a 20, en La Máscara Teatro, se realizarán más de 40 funciones de títeres, con acceso gratuito. Como extensión de los festivales, asimismo se realizarán shows en el Centro Cultural Ítalo Argentino dependiente del Instituto de Cultura, en el Centro Cultural de Puerto Vilelas, la Fundación Gastón, en barrios de Barranqueras, el barrio Emerenciano, en centros comunitarios de Villa Prosperidad, Villa Don Andrés, Villa Río Negro, Santa Rita, y en merenderos de los barrios Los Teros, Santa Lucía y Ávalos.

Estará como invitada especial la titiritera y ventrílocua Cecile Charre. Los elencos participantes son: Carbón con Patas (Córdoba), El Asunto (Corrientes), compañía de Mayra Amezcua (México), compañía de Víctor Biau (México-España), Giraluna (Venezuela), ElWaky (Bolivia), Carlos Aponte (Colombia), Tato Escénica (Brasil), Trágica Comedia (Brasil), compañía Sandra Barón (Brasil), Umami (Buenos Aires), Andrea Baamonde (Buenos Aires), y Juntos y Coquetos (Chaco).

La Máscara Teatro contó también con el apoyo de Lotería Chaqueña, del Instituto Nacional del Teatro, y las municipalidades de Resistencia y de Puerto Vilelas.

Leer más...