Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Fundación Ciudad Limpia participó de las VI JORNADAS NACIONALES NUESTRAS CASAS, organizadas por la Fundación Garrahan y la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI) de San Juan. Del encuentro participaron especialistas y prestigiosos profesionales de todo el país, además de las experiencias institucionales de Casa Garrahan.

Organizadas por la Fundación Garrahan y la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI) y desarrolladas  en el Salón de OSDE y en Casa Sahni, los días 20 y 21 de octubre, la Fundación Ciudad Limpia participó de las VI Jornadas Nuestras Casas-San Juan 2016. La apertura contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Jorge Menehem; la Directora Ejecutiva Hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro y la presidenta de Sahni Deborah Gallerano, entre otras importantes autoridades. También participación del encuentro, Organizaciones de distintas provincias de nuestro país, como el Albergue del CEPSI Eva Perón de Santiago del Estero, Casa Sahni de San Juan, Casa  FUSA para la atención de Adolescentes y Jóvenes de Buenos Aires y público en general interesado en las Casas de tránsito para niños sin recursos y enfermos que mantienen tratamientos ambulatorios en hospitales públicos de pediatría.

En estas Jornadas se desarrollan líneas de trabajo que unen a todas las casas de atención a las familias y a los niños en situación de vulnerabilidad socio-sanitaria, enriquecida con nuevos aportes de los participantes, siendo sus objetivos el intercambio de conocimientos, saberes, buenas prácticas y experiencias entre entidades que trabajan por el bienestar de los niños y sus familias que están atravesando un proceso de salud-enfermedad, también para compartir reflexiones acerca de la necesidad de potenciar el rol de la sociedad civil en el bienestar de los niños  desde el enfoque de la gestión que realizan estas Casas de transito que tienen por fin ayudar  brindando la contención y la calidez de un hogar.

El encuentro cuenta con el aporte de especialistas y de prestigiosos profesionales llegados desde distintos puntos del país que abordaron y profundizaron la temática, mediante el desarrollo de talleres, conferencias plenarias, mesas de debate y diálogo, sumado a la exposición de experiencias institucionales que brindaron los directivos de Casa Garrahan.

Entre los temas dados se destacaron: Modelo Casa Garrahan: modalidad de pacientes ambulatorios/externados; Racionalización de maternidades; Modelos de Casas Garrahan que se replican en el país acompañando al sistema de salud: intercambio de experiencias;  El Juego como espacio posibilitador; Salud y embarazo, y los Talleres de Voluntariado, entre otras temáticas.

PRIMER ALBERGUE REGIONAL DE RECUPERACIÓN DE PEDIATRÍA

La Fundación Ciudad Limpia en su sexto año consecutivo ha participado de estas jornadas presentado el avance de la obra Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, y su estado actual de concreción próxima a inaugurarse en su primera etapa. "Esta es una oportunidad de capacitación muy importante para nosotros dado que a partir del intercambio de conocimientos y experiencias podemos formarnos sobre la gestión para el funcionamiento de nuestra Casa que está próxima a prestar servicios", manifestó Horacio Caputo quien junto a José Alabe, Carlos Alabe, Alejandra Cáceres, Celeste Árevalo y Alicia Corres, todos integrantes de Ciudad Limpia, han asistido a dichas Jornadas. 

Al finalizar las jornadas se propuso que Santiago del Estero sea la sede del próximo encuentro nacional y que Chaco reciba a todas las organizaciones del país en el 2018 , seguramente con la obra totalmente habilitada y funcionando.

 

 
Leer más...
none