Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En los últimos días comenzó a viralizarse por las redes sociales un reto viral, el “Chair Challenge” o “reto de la silla”. La prueba es aparentemente sencilla, pero solamente las mujeres pueden superarlo, mientras que los hombres fracasan todos.

La idea surgió en la plataforma Tiktok y pronto se expandió por toda la Web. En Twitter e Instagram abundan videos de usuarios intentando superar el desafío, que a primera vista parece sencillo, aunque para algunos no lo es.

¿De qué se trata?

El objetivo del reto es distanciarse dos pasos de una pared, acomodar una silla en el medio, apoyar el techo de la cabeza contra la pared quedando a 90° grados, levantar la silla con ambas manos e intentar enderezarse junto con la silla.

En los videos que se hicieron virales se puede ver como las mujeres realizan y completan el reto de manera sencilla, mientras que los hombres intentan uno tras otro fracasando en los intentos.

Según el médico cardiólogo Juan Rivera, que tiene más de 300 mil seguidores en Instagram, y se hizo eco del desafío y mostró en un video cómo realizar el reto. La chica que aparece en la secuencia pudo superarlo, pero él no lo logró.

"Tiene una explicación médica y es que nosotros (los hombres) tenemos el centro de gravedad más arriba. Tenemos más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil", avisó en el video el doctor Rivera, quien le pidió a todos que se sumaran reto e intentarán realizarlo.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none