Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El titular de la cartera de Turismo de la provincia participó en la Feria de Turismo Regional (FETUR) para promover el destino Chaco.

Este martes el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, presentó ante prestadores y agencias la oferta turística de la provincia en el marco de la Feria de Turismo Regional (FETUR).

Flores destacó la participación de Chaco en este evento, considerándolo una oportunidad para promover el destino y poner en contacto a los prestadores y agencias locales con sus pares de la región: “Se presentó el destino Chaco para la región del litoral, que es sumamente valiosa para nosotros, porque la región es nuestro principal mercado de consumo, y representa un porcentaje mucho mayor a los que vienen a visitarnos de otros lugares más lejanos y es mucho más fácil de comercializar”.

Entre otras cosas, Flores destacó la naturaleza como uno de los atractivos con más potencial a desarrollar, así como también al Chaco como destino de pesca y sede de eventos, otros dos ejes importantes a los cuales ha apoyado durante su gestión, siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de potenciar el desarrollo económico y el empleo por medio del turismo. También destacó los aspectos culturales y gastronómicos de nuestra provincia por medio de Sabores del Chaco y Chaco Celebra.

La presentación incluyó el calendario de pesca para el resto del año, así como eventos deportivos, como el Margarita Trail, que se realiza en Margarita Belén, entre otros. Asimismo, Flores destacó los avances en el Master Plan Impenetrable que busca posicionar a ese destino a nivel nacional e internacional como una de las mayores reservas en buen estado de conservación de biodiversidad en todo el país.

Turismo además acompañó en el evento a las agencias Ibañez, Correntur, Vagabundos, Plo Plo, Galfras, Orembaé, Sototur, y prestadores como Reserva Los Chaguares, Establecimiento San Rafael, Margarita Trail y Club Yapú Guazú (Tres Ríos por una Aventura).

FETUR es un evento clave para el intercambio y la promoción del destino Chaco; se sabe que aproximadamente la mitad de los visitantes que llegan a la provincia provienen de la región. En este evento estuvieron también presentes prestadores y agencias de Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, pero también de otras zonas del país e incluso de Europa, por lo que se espera que esta participación tenga un impacto positivo e inmediato en el consumo de turismo chaqueño.

Leer más...
none