Ampliar

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, se reunió con Guillermo Oliveto, decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, en su visita a la ciudad de Resistencia como candidato a rector de la UTN.

En la reunión, manifestaron puntos en común para seguir transformando la educación superior de acuerdo a los principios reformistas.

Trataron temas como el fortalecimiento del sistema universitario y que la UTN fortalezca su participación en instancias inter-universitarias, la articulación para potenciarse como universidades, una mayor vinculación de las carreras de ingeniería, así como también la necesidad de un trabajo en conjunto en donde ambas instituciones puedan desarrollar políticas y vincular a los estudiantes en proyectos comunes.

En junio de 2018 se cumplirán 100 años de la Reforma Universitaria, por lo cual ambas autoridades se comprometieron a trabajar en una agenda común para visibilizar y conmemorar esta fecha histórica para la educación argentina, como asimismo reafirmaron la continuidad y profundización en el sistema universitario de los ideales reformistas proclamados en Córdoba del ´18.

Leer más...