Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes a la mañana la tarjeta Tuya Sin TACC destinada a los chaqueños que padecen celiaquía para que puedan acceder a los productos aptos para su alimentación.

“En el Día Mundial de la Alimentación presentamos la Tarjeta Tuya Sin Tacc junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación”, señaló el gobernador y contó que “esta iniciativa conjunta entre Gobierno nacional y provincial permitirá llegar a 1.101 personas con una inversión de $75.000.000”.

En este sentido, Capitanich detalló que “las personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, que no poseen obra social y cuyos ingresos son iguales o inferiores a la línea de pobreza en nuestra provincia pueden acceder a esta nueva herramienta para la accesibilidad e inclusión nutricional”.

“Incentivar la soberanía alimentaria a través del consumo local y garantizar una alimentación digna para cada persona son nuestras prioridades. Agradezco a trabajadores sociales y organizaciones comunitarias, juntos vamos a erradicar el hambre y la desigualdad en todo el Chaco”, finalizó el gobernador.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none