Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las celebraciones por San Cayetano este año también se ven afectadas por la pandemia por el coronavirus, por lo que serán transmitidas por la cuenta oficial de Facebook de la Capilla San Cayetano, ubicada en San Buenaventura del Monte Alto 54, que “estará cerrada al público”.

Las misas se harán a las 10 presidida por monseñor Ramón Dus y a las 19 presidida por el padre Ariel Romero y, al finalizar cada una, “se bendecirán los panes que hayan preparado en sus hogares, ya que las actividades de santería y reparto de Pan Bendito quedan suspendidas”.

Además, informaron que “el 7 de agosto se expondrá la imagen de San Cayetano en el atrio (puerta de la capilla) desde las 11.30 a las 18 para que lo puedan venerar unos segundos; apelamos a su responsabilidad cumpliendo con los protocolos de seguridad (distancia social y barbijo)”.

“Ante cualquier situación que no se respete lo dicho, se dejará de exponer el santo. Nos acompañará en todo ese tiempo la Policía”, manifestaron y agregaron: “Que San Cayetano nos haga encontrar el camino sin desanimarnos”.

 

El mensaje de monseñor Dus

En el marco de esta celebración, monseñor Ramón Dus brindó un mensaje a través de la red social Facebook, en el que señaló: “Esta nueva fiesta que estamos celebrando de un modo especial pero comunitariamente unidos y también protegidos por su intercesión, al cual acudimos agradeciendo y pidiendo auxilio. Me parecía importante recordarnos en esta fiesta a Dios Padre providente, creer en la providencia, que no nos abandona, que nos guía, que nos conduce aún a través de estas circunstancias a veces inciertas, dolorosas, a veces un poco angustiadas, también en nuestras casas, en nuestras familias, sin embargo estamos aferrados a la mano de Dios, de este Dios providente”.

“Con San Cayetano, pedir al Señor la gracia del trabajo y de la esperanza. Toda nuestra vida se construye con un laborioso trabajo de ser fieles, de creer, de amar, de vivir nuestras responsabilidades. Y también de un modo especial en este tiempo, pedirle al Señor que con nuestras responsabilidades que tenemos, tener la esperanza de que vamos caminando y creciendo y que aprovechando desde la fe, también las circunstancias concretas, maduramos, vivimos, construimos nuestras familias, nuestras comunidades, nuestra ciudad, también nuestra misma sociedad que tanto necesita de un mensaje de esperanza y de compromiso”, manifestó.

Además, monseñor Dus sostuvo: “No perder este espíritu de solidaridad que tantas veces se ha manifestado en este tiempo y, entonces, esa misma protección de San Cayetano, esa misma providencia del Padre que no nos abandona a nosotros, sus hijos, como Jesús. También tenemos una posibilidad de vivir con el corazón una generosidad como podemos pero de corazón para ayudar y acercarnos a aquellos que más lo necesitan. Entonces pidamos junto al Señor esa fe en su providencia, ese compromiso también esperanzado de hacer nuestra parte y de construir nuestra vida, nuestra comunidad, nuestra sociedad y también de tener un espíritu realmente solidario que nos abre el corazón”.

“Por eso, nos abrimos también en este mes de agosto a compartir con nuestra gente, compartir el don que tenemos, los Bienes que tenemos y sobre todo nuestra disponibilidad de amar. Que el Señor a través de San Cayetano nos alcance su gracia y su bendición para todas las comunidades de nuestra Arquidiócesis y nos auxilie con su alegría, con su presencia y sabiendo que nuestro trabajo en el nombre del Señor siempre es fecundo. Que María nos acompañe y la bendición de Dios esté siempre con cada uno de ustedes”, finalizó.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none