Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el 7 de marzo, día en que la provincia declaró que el aislamiento social es obligatorio, diversos actores de la sociedad quedaron exceptuados de las medidas por el rol importante que cumplen en la sociedad. Uno de ellos, son los Policías de la provincia quienes se encargan a diario de garantizar el cumplimiento de la cuarentena que ya cuenta con casi 6000 infractores.

Actualmente el cuerpo policial no cuenta con infectados de COVID-19, aunque si hay 11 casos positivos de dengue. Sus tareas los exponen a distintas situaciones en las que se resalta la circulación de personas que sin motivo circulan y sin saber cuál es su diagnóstico.

Alejandro Bobis, es un agente policial que decidió frecuentar menos a su familia y descansar, cuando no tiene guardias, en el domicilio que su familia deshabitó ya que su esposa, su hijo de 6 años y su bebé recién nacida se refugiaron en la casa de sus suegros.

“Tengo miedo de lo que está pasando, puedo decir que sí. Solo pido que me ayudes a cuidarte y ayudame a cuidarme. Yo también tengo mi familia y estoy alejado de ellos. Suelo venir a visitarlos un rato y me voy a dormir solo cuando no estoy de servicio, por temor a este virus que circula por el mundo”, expresó el agente en una carta.

“Muchos dirán ´vivimos del día a día´, nosotros también tenemos que comer y sí los entiendo. Nosotros también vivimos del día a día pero de la crisis económica se sale y la vida no se recupera más”, agregó Alejandro quien se encarga, como otros tantos uniformados, de circular por las calles para garantizar que la vacuna más efectiva para evitar la propagación del virus se cumpla: el aislamiento.

En su carta manifestó: “Duele ver todo lo que está pasando y más me va a doler si terminamos como países en los que cada una cuadra hay un cuerpo tirado por días como si fuera que no valieron nada en la vida”. “Pido conciencia y colaborar con todos, con los policías, con gente de salud, con todas las aéreas de la municipalidad que todos los días barren la ciudad fumigando y los recolectores de residuos”.

“Solo pido que nos ayuden para que se termine un poco esto, todos juntos vamos a salir de esto #QuedateEnCasa”, concluyó Alejandro.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none