Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich participó hoy  de la inauguración del mural colectivo, ubicado en avenida de Los Inmigrantes en Villa Universidad, realizado por niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad y que fue impulsado por la Fundación Mamá Luz. Durante el acto Capitanich reconoció y agradeció a los niños, niñas, jóvenes y autoridades de la EEP Nº 169, la EEP Nº 712, EEP Nº 835, UEP Nº9, EES Nº 40, el Jardín de Infantes Nº 123 y el Centro Psicopedagógico junto a la Escuela Municipal de Artes, “por su contribución al patrimonio artístico y cultural de la ciudad”.

“Desde lo más profundo de nuestros corazones venimos a agradecerles por el aporte que hicieron a la ciudad, por su compromiso solidario y por su conciencia ambiental que se refleja en este mural que ya dejó de ser de ustedes y ahora forma parte del patrimonio de todos”, dijo el intendente quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós y autoridades de la Fundación y los establecimientos escolares mencionados.

Capitanich aseguró que con este tipo de actividades, que se enmarcan dentro del Programa Dicen las Paredes que impulsa la actual gestión municipal, se busca, además de enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad, “propiciar la participación masiva de la comunidad a través de expresiones artísticas y de un modelo transversal a través de todas las edades”.

“Creemos que estas expresiones deben manifestarse a través de la participación solidaria y ciudadana con un sentido social y además con un incentivo desde el municipio a través de las políticas culturales”, aseveró el intendente.

Por otra parte el Capitanich destacó que este mural está emplazado en los alrededores del Domo del Centenario que este año será sede nuevamente de la Bienal de Esculturas que encontrará al Parque 2 de Febrero remodelado y a Villa Universidad totalmente pavimentada.

Leer más...