Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles desde las 20:30 horas comienza un ciclo de cine sobre periodistas y periodismo denominado “Campos minados”. El ciclo se desarrollará en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”, ubicado en Pellegrini 213 de la ciudad de Resistencia.

En la sala “Benito Vega”, con entrada gratuita, proyectarán “Ciudadano Kane”, una película estadounidense de 1941 producida, dirigida y protagonizada por Orson Welles.

A lo largo del ciclo se podrán visualizar 4 películas con el objetivo mostrar distintos abordajes que, desde el lenguaje del cine, diversos directores produjeron sobre el mundo de la comunicación y del oficio del periodismo. A través de la multiplicidad de visiones sobre la realidad, sus interacciones sociales, los manejos de los grandes medios y de las vivencias de los que lo ejercen, en muy distintos contextos personales e históricos.

En el ámbito del Museo de Medios, un espacio consagrado a la temática de los grandes medios de comunicación, se utiliza al cine, también uno de ellos. A través de sus recursos estéticos pondrán a consideración del público la pluralidad de enfoques a la hora de describir y comunicar la realidad y su irrefutable conexión con las personas y sus circunstancias.

Leer más...