Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Cotidianamente la ciudad de Resistencia deja postales de maltrato animal. Los caballos son los principales protagonistas de esas acciones, muchos fueron rescatados y otros tantos siguen en manos de sus dueños cumpliendo la tarea más difícil.

Aunque existe la Ordenanza de Sustitución de la Tracción a Sangre -11.851- en la ciudad de Resistencia y la Fundación Libera intenta hacerla cumplir, lo cierto es que el maltrato hacia los caballos continúa siendo noticia. 

Según datos de la fundación, otorgados por Grisel López, "en el mes de agosto se han rescatado 9 caballos, que fueron trasladados por la Polícia Rural a nuestro campito, fueron atendidos por veterinarios y están en recuperación".

La fundación interviene en casos de maltrato en la vía pública, pero "por distintos motivos no podemos rescatar a todos. Hoy, nuestro mayor problema es la falta de presupuesto. Darles de comer y pagar a los veterinarios, es un presupuesto muy alto", explica López.

En la imagen, se puede ver a más de una decena de caballos que fueron rescatados y hoy se encuentran en plena recuperación solo con el aporte de Libera y sus voluntarios.

Sobre la ley, la concejal Alicia Frías había comentado a este medio que: ”Los grupos de carreros están de acuerdo con la sustitución de su herramienta de trabajo y hay un permanente diálogo con ellos, con la Asociación Libera y con el Municipio de Resistencia”.

Leer más...
none