Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Confederación General del Trabajo (CGT) busca beatificar la figura de Eva Perón. Esto se da en el marco de los 100 años de su nacimiento. Así desde la central obrera iniciaron la campaña y este martes realizarán un acto para impulsar su beatificación bajo el lema “Eva Santa del Pueblo”.

Luego de anunciar el paro general para el próximo 29 de mayo, la CGT realizó una actividad, en la que participó el consejo directivo y representantes de los curos villeros, para aclamar a la “Santa del pueblo”.

En un comunicado la CGT expresó: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

Además se dirigieron al Papa Francisco pidiendo que “alumbre un camino” para una posible beatificación.

El padre Guillermo Marcó habló con infobae y aclaró que "no es lo usual" que el pedido provenga de una institución como la CGT y agregró "este caso es más una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación".

Además el padre Marcó explicó que hay ciertos requisitos que se deben cumplir: "Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso". Luego de reunir testimonios de quienes hayan conocido al postulante, y previo a considerarse la beatificación y canonización, "el caso se acepta en Roma donde se declara a la persona 'sierva de Dios'", detalló.

Leer más...