Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una cámara de seguridad del barrio San Diego capturó el momento en el que una camioneta chocó a un perro y lo dejó herido en el lugar.

El hecho ocurrió el domingo 5 de enero y en el video se ve que el animal sale a la calle y el vehículo no frena, en ningún momento disminuyó la velocidad y lo atropelló.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, donde los usuarios repudiaron el accionar de esta persona con frases como “más violencia contra los animales”.

De acuerdo con el video, el perro fue chocado y aplastado en su parte trasera, por lo que, según se pudo saber, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero falleció horas después.

 

Denuncia penal

Este viernes, el fiscal Patricio Sabadini informó que realizará una denuncia penal contra el conductor del vehículo debido a que es delito maltratar a los animales.

“En mi carácter de funcionario público y tomando conocimiento de la posible existencia de delito estaré presentando en la fiscalía provincial en las próximas horas formal denuncia penal por esta aberración”, señaló.

En este sentido, Sabadini hizo referencia a la ley 14.346, en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

“Artículo 3º - Serán considerados actos de crueldad: 7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”, detalló.

Por último, el fiscal mencionó que la “Constitución Nacional, a través del artículo 41, protege el derecho a un ambiente sano y a la preservación de la diversidad biológica”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none