Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El 49% de los turistas argentinos señalaron que la seguridad de un destino genera los mayores temores al momento de planificar un viaje, mientras que un 30% indicó que lo que les genera más temor es que el lugar elegido no esté a la altura de las expectativas, según reveló un informe privado que se difundió hoy.

La encuesta fue realizada por la plataforma de viajes y turismo Booking.com a más de mil participantes; hombres y mujeres mayores de edad que han realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

El estudio reflejó que el tema de la seguridad del lugar que visitan es uno de los más destacados, y otros miedos están relacionados con que el lugar elegido no esté a la altura de las expectativas o que la experiencia no haya resultado del todo gratificante.

De esta manera, el 49% de los encuestados tiene miedo de estar en un lugar donde se sientan inseguros; el 30% que el destino no esté a la altura de las expectativas que generó; el 30% de sacar la conclusión de que la experiencia no valió la pena; y el 27% teme estar descontento con el alojamiento seleccionado.

Por otra parte, el 35% respondió que teme perder grandes experiencias porque no saben cuáles son las mejores opciones del lugar; el 18% por no poder comunicarse por barreras del idioma; y el 16% aseguró que temía perderse durante el viaje.

En cuanto a las preocupaciones de los argentinos cuando hacen una reserva online, el 63% consideró que si las cosas no salen de acuerdo al plan, es posible que no haya nadie a quien responsabilizar por la situación.

Para el 59% la mayor preocupación es que los pagos realizados pueden no ser seguros; el 57% dijo que le preocupa llegar y que el proveedor del alojamiento o del transporte no haya recibido la reserva; y el 56% se inclinó por el robo de los datos personales.

En tanto, el 42% de los encuestados indicó como preocupante que los comentarios online de los alojamientos puedan no ser reales y lleven a expectativas poco realistas; el 37% teme que, debido a la cantidad de opciones de alojamiento online, es posible no elegir el lugar adecuando ni obtener la mejor oferta; y al 31% le preocupa que los proveedores de alojamiento y transporte puedan ofrecer mejores ofertas u otorgar mayores beneficios a los viajeros que los contacten directamente.

 

Fuente: Télam

Leer más...