Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se aprobó la asignación de 17 becas Doctorales y 8 Posdoctorales cofinanciadas por la UNNE y CONICET, que apuntan a promover la formación de recursos humanos de alto nivel en la región.

Las Becas Cofinanciadas UNNE-CONICET son ayudas económicas solventadas en partes iguales por ambas instituciones y que apuntan a promover la formación de máximo nivel en el área de la ciencia.

Las solicitudes de Becas Cofinanciadas presentadas en la UNNE son evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET, conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias, y posteriormente el Directorio del CONICET aprueba las solicitudes.

La Universidad define la cantidad de becas a cofinanciar. Si bien se había estipulado para la convocatoria una cantidad de 10 becas doctorales y 5 posdoctorales, la UNNE ha resuelto cofinanciar el total de las becas que han sido evaluadas con resultado satisfactorio.

De esta manera, se han aprobado 17 becas Doctorales y 8 becas Posdoctorales.

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, destacaron esta línea de trabajo en conjunto con el CONICET que permite un trabajo articulado en la formación continua del recurso humano en investigación.

Recordaron que las Becas Cofinanciadas actúan como complemento del Programa de Becas de Investigación que implementa la Universidad para acompañar las actividades científicas-tecnológicas.

Las Becas Doctorales, cofinanciadas UNNE-CONICET, se encuentran destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. Las mismas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables.

En tanto, las Becas Posdoctorales están destinadas a postulantes que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica. La duración máxima de las becas internas Postdoctorales es de veinticuatro (24) meses.

En ambos tipos de becas los postulantes deben contar con el aval de la Universidad para financiar el 50% del estipendio de la beca.

Leer más...

Galería de videos