Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la actualidad muchos niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos móviles donde pueden instalar todas las aplicaciones que deseen siempre y cuando les permita su espacio de almacenamiento (el cual como ya es costumbre, puede ser expandido)

Dentro de las aplicaciones más comunes que se instalan en los teléfonos actualmente las redes sociales como las principales, Facebook y su servicio de mensajería, Instagram, Twitter, TikTok que ha ido ganando terreno entre las plataformas más utilizadas.

Estas aplicaciones tienen filtros de contenido sexual y violencia débiles, sobre todo Twitter.

Respecto a los juegos se siguen instalando clásico como Candy Crush o juegos de combate armado en línea como el Call of Duty Mobile o PUBG.

También muchas aplicaciones para la edición de fotografías como Lightroom de Adobe o incluso aplicaciones para guardar los archivos privados que se ocultan a simple vista como aplicaciones de uso común, calculadora, clima o galerías alternativas.

Es importante hacer mención ya que son aplicaciones de uso constante por lo jóvenes, además no quieren exponer ante sus padres la información que se comparte mediante las mismas o el tiempo de uso de cada una de ellas. Motivo por el cual evitan que se sepa de su uso.

¿Cómo contrarrestar esto y como bloquear llamadas?

Gracias a los avances en las aplicaciones, los padres también han podido aprovechar nuevas alternativas para seguir los pasos de lo que hacen sus hijos en el internet. Existen diversas formas para hacerlo, siendo las aplicaciones espía las más importantes ya que estás permiten conocer todo lo que sucede dentro del dispositivo donde se instalan, no son muy costosas y además poseen una gran cantidad de características de mucha utilidad

Entre ellas resaltan las siguientes:

- Todos los archivos multimedia enviados y recibidos a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram

- Llamadas y mensajes entrantes o salientes del dispositivo

- Ubicación GPS (súper importante para localizar y corroborar la ubicación de los hijos adolescentes)

- Información y acceso a todas las aplicaciones y funciones del dispositivo a distancia

- Redes moviles o Wi-Fi a las que se ha conectado el dispositivo

- Agenda y calendario con sus respectivas notas añadidas

¿Cuáles son las mejores opciones en el mercado?

Existen varias aplicaciones que ya poseen tiempo en el mercado y una gran cantidad de usuarios satisfechos ya que gracias a ellas han podido llevar el control parental a otro nivel, garantizado así la seguridad de sus hijos de una manera muy sencilla.

La principial por su calidad y cantidad de características, junto a una interfaz fácil de manejar y soporte multilenguaje es mSpy.

Despues de esta hay otras como FlexySpy o iKeymonitor que ofrecen también planes útiles. Se debe mencionar que ninguna aplicación gratuita le permitirá hacer seguimiento de algún dispositivo, es común encontrarse con estafas en línea hoy en día debido a lo mucho que han ido evolucionando las aplicaciones, estas buscan hacerse con información personal para utilizarla con fines de extorsión o robo de identidad e información financiera.

Leer más...

Galería de videos