Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En las últimas horas se conoció un nuevo hecho en la causa contra Sergio Alila, el hombre de 32 años que se encuentra detenido desde mayo de 2020 por "Supuesto abuso contra la integridad sexual".

¿Qué ocurrió? La secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez, solicitó al fiscal Roberto Villalba la sustitución del patrocinio de la abogada Priscila Antonella Ramírez, por los abogados Germán Alexis Dellamea y María Mercedes Liras.

Sobre esto, y en contacto con este medio, Miguel Barceló, abogado de Alila, señaló “supuestos intereses personales que estaban contrapuestos” ya que Ramírez "era exnovia de Alila", sostuvo. Además, manifestó que la abogada tendría “denuncias de que aparentemente pedía a otras chicas que lo denuncien”, (por Sergio Alila).

Cómo sigue la causa

Barceló, se refirió a cómo sigue la causa y habló sobre el Juicio por Jurados: “Va a ser un lindo debate”, comentó.

En primer lugar, Barceló señaló que “la causa se está esperando que haya más novedades. Ya declaró la que le hizo la historia clínica, la obstetra del hospital, que dijo que la menor nunca dijo que fue violada”.

Y en esa misma línea, comentó: “Solo me queda un hecho por confirmar. Estoy esperando que la farmacia responda que Sergio no compró los medicamentos el día que la menor dice que fue violada”.

Por otra parte, al ser consultado por la derivación hacia un Servicio de Salud Mental Integral, tras la decisión de la Junta Médica, el letrado advirtió que "al parecer ninguna clínica de Resistencia, el interior de la provincia, ni de la provincia de Corrientes lo quiere aceptar"

El abogado aseguró que “no se pudo demostrar nada de lo que se planteó en el procedimiento, con respecto a que estaba involucrado en abusos de menores, corrupción de menores, pornografía infantil, utilización de un arma de fuego para vencer la resistencia de las menores, la utilización de juguetes sexuales”, cuestiones planteadas por la querella.

“El arma fue ordenada que se saque de la causa, el juguete sexual tiene que sacarse también porque lo pidió la dueña que no tienen nada que ver con el proceso. Además, están las historias clínicas agregadas por los distintos organismos públicos, vinieron a declarar los médicos, en todos los casos se presentó sola la supuesta víctima y a ninguno del personal médico con los que se entrevistó le dijo que fue abusada, nadie detectó un abuso sexual”, remarcó Barceló.

Finalmente, concluyó “Uno puede querer una situación, expresar una situación, pero tiene que demostrar con eventos, con hechos”.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none