Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer jueves, un yacaré que se encontraba en la zona de playa Arazaty fue rescatado y trasladado por la Policía y la Municipalidad de Corrientes y luego lo liberaron en la reserva de Laguna Brava, junto con la colaboración de Fauna de la provincia y el Centro Aguará. Además, un grupo de personas que intentó agredirlo fue detenido.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando el reptil fue encontrado en la zona del barrio Virgen de los Dolores, donde fue rescatado para garantizar su bienestar.

Previamente, el animal venía siendo monitoreado con las cámaras de seguridad por los equipos de Guardavidas y de Guardia Urbana del Municipio de Corrientes durante estos últimos días.

“Estuvimos más de una semana custodiando el ejemplar de yacaré. Estaba siendo monitoreado, fue atrapado y con la ayuda de la Policía pudimos rescatarlo y liberarlo”, destacó Juan Xifra, director general de Playas, al Diario Época.

Además, contó que “hoy no lo vimos y lo estuvimos buscando. Gracias a la ayuda de vecinos pudimos localizarlo y rescatarlo en la zona del cementerio para llevarlo a un lugar donde pueda estar tranquilo”.

En tanto que el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, pidió a la población “no acercarse cuando vea a estos ejemplares o algún animal de nuestra fauna que están protegidos por ley. Le pedimos a la ciudadanía que llame inmediatamente a las autoridades cuando los encuentra para poder preservarlos”.

Ante la aparición de un animal en Corrientes, hay que comunicarse con las autoridades al número de teléfono 0800 5555 6864 de la Municipalidad de Corrientes o contactarse con el Centro de Conservación Aguará al teléfono 3795048487.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none