Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El equipo de la Subsecretaría de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, participó de la maratón denominada "Dejemos Huellas Limpias" que fue llevada a cabo por un grupo de voluntarios de Barranqueras y organizada por el movimiento Eco Run, con el acompañamiento del Gobierno, el municipio de Barranqueras y el grupo de trabajo social Espacio Barranqueras.

"Fue una actividad de voluntariado, que tuvo el objetivo de generar conciencia en la población respecto de la manera en que disponemos los residuos y mantenemos limpio cada barrio”, comentó la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, al tiempo que ratificó el acompañamiento del Gobierno provincial en la temática: “El gobernador Domingo Peppo tiene un fuerte compromiso en el cuidado del ambiente y es por eso que desde el Gobierno celebramos esta iniciativa”.

El movimiento Eco Run consiste en un equipo de corredores, todos ellos voluntarios, quienes durante su trayecto recogen residuos de las calles y veredas, para ayudar a mantener un ambiente más sano y limpio. En esta oportunidad, la actividad contó con la colaboración de 15 voluntarios bajo el slogan "Dejemos Huellas Limpias".

Iniciaron en la intersección de las avenidas Las Piedras y San Martín de la ciudad de Barranqueras, se internaron en el barrio La Toma y finalizaron retornando al punto de inicio con una gran cantidad de bolsas de residuos sacadas del espacio público.

“Vamos a trabajar para que esta maratón pueda ser replicada con grandes y chicos en distintos lugares de la provincia del Chaco, ya que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad sobre los residuos que genera", finalizó Terenghi.

Leer más...