Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
A través de una plataforma online, más de 150 salteños buscan finalizar sus estudios de nivel intermedio.
 
La tecnología avanza a pasos agigantados y a estos chicos y chicas que la escuela les queda muy lejos, le muy funcional. A más de 2.400 mts de altura sobre el nivel del mar, los alumnos de Pucará eligen Whatsapp para terminar el colegio. 
 
Son 50 estudiantes de un paraje rural, ubicado a 300 km de la Capital, que participan de un programa impulsado por UNICEF y el Ministerio de Educación de Salta, en el que utilizan computadoras para conectarse con docentes que preparan sus clases desde la ciudad.
 
La forma de conectarse con los contenidos es a través de la web y cuando no hay conexión lo hacen a través de pendrives. A través de la plataforma de aprendizaje y enseñanza, los profesores suben materiales y los chicos participan de actividades y se comunican con sus docentes. 
 
Una de las instituciones pioneras en presentar este tipo de educación es la la Escuela N° 5212 con sede central en Salta capital, en donde asisten todos los días la directora, Cristina Gijón, y los 17 docentes que dictan a distancia todas las materias. El colegio es una gran sala de profesores, cada uno con su netbook y el Whatsapp abierto para responder consultas de alumnos. 
 
En total, la escuela tiene 172 alumnos que no asisten pero sí están y aprenden todos los días. Ellos ven a sus profesores dos veces al año, pero hablan todos los días por medio de una plataforma online. 
 
La gran mayoría pertenece a la primera generación de sus familias en ir a la secundaria. “La clase empieza cuando el chico abre la netbook. Desde la escuela los obligamos a usar la tecnología como lo hace cualquier adolescente de la ciudad”, cuenta Cristina, la directora de la Escuela N° 5212. 
Leer más...
none