Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A dos semanas de las fiestas de fin de año, las personas con voluntad de ayudar se unen y los merenderos, comedores y hogares esperan la solidaridad de las personas para tener un plato de alimento en su mesa.

En esta oportunidad, son muchas las agrupaciones y fundaciones que se suman a la propuesta de ayudar para que “la navidad sea para todos”. Diario TAG hizo una consulta y recibió la respuesta de muchas personas que se decidieron a emprender movidas solidarias.

“Lo primordial es tener el pan dulce para la mesa de los chicos”, coinciden los organizadores.

En las siguientes líneas exponemos todos los datos y contactos para colaborar.

Merendero “Manos Laboriosas”

Fue fundado por Dina Gianfranchi hace 19 años. Hoy, en sus dos espacios en Villa Odorico y Villa don Santiago de Resistencia, cuenta con más de 300 niños, que en algunos casos, concurren con sus familias a almorzar y merendar.

La Fundación Mil Puentes se encuentra colectando pan dulce, budines, garrapiñadas, turrones y gaseosas, para celebrar la Navidad el próximo sábado 16 de diciembre.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 362 4 729782, 362 4 293589 o 362 4 381692. O bien, llevar las donaciones a Santa fe 1380, de 17 a 20.

Relacionada: La mejor mamá del mundo: la "mamá y abuela” Dina

Merendero “Pies Descalzos”

Fundado por Andrea Acuña. Utiliza su hogar para brindar una taza de leche o un plato de comida a más de 90 chicos del asentamiento ubicado en ubicado en el cruce de Soberanía y avenida España de Resistencia.

Ella espera celebrar la comunidad con los chicos y sus familias, pero necesita de la colaboración de la comunidad. En su hogar recibe pan dulce, budines, garrapiñadas, turrones para armar bolsones o juguetes para el árbol de cada niño.

Para ayudar, comunicarse con Ximena Ovalle al 362 491-9764 o con Andrea Acuña al 362 427-6513.

Relacionada: Colecta navideña para los niños del merendero Pies Descalzos

Merendero “Santi”

Cintia Gómez y su marido Omar Salas, están a cargo del merendero Santi, en el que ayudan a más de 40 niños. Abre sus puertas dos veces a la semana y necesita de la colaboración de las personas para brindar un plato de comida de lunes a viernes.

“Se necesitan muchas cosas”, asegura Cintia pero para estas fiestas “queremos hacer algo diferente, como choripanes o pizzas y brindarle a cada familia un bolsón de navidad”.

El merendero se encuentra en el pasaje Cangallo 3200 (atrás de la Fundación Gastón).

Para ayudar comunicarse con Cintia Gómez, en su perfil de Facebook.

Relacionada: El merendero “Santi” necesita colaboración para “poder seguir adelante” 

“Manos Abiertas Chaco”

Con la campaña “Diciembre Solidario”, un grupo de jóvenes colecta alimentos no perecederos y productos de higiene personal para ayudar a las personas que acompañan a familiares internados.

Se necesita agua mineral, azúcar, yerba, pan dulce, budines, y productos como papel higiénico y jabones.

Las donaciones se pueden acercar a la sede de la agrupación en Arbo y Blanco 840.

“Qompartir”

El grupo Qompartir inició una campaña para armar canastas navideñas para las 30 familias del Paraje El Canal, ubicado a 5 minutos de llegar a Villa Río Bermejito.

Para las canastas se necesita harina, leche en polvo, puré de tomarte, arvejas, lentejas, mate cocido, mermelada, arroz, aceite, sal, polenta, galletitas, yerba. Además de pan dulce, y budines para la mesa navideña.

Para donar, las personas interesadas pueden acercarse a los locales gastronómicos ubicados en Mitre 166 y Roque Sáenz Peña 231, o comunicarse a los teléfonos 362 4 712248 o 362 4 759680. El viaje, para levar las donaciones, está previsto para el próximo sábado 16 de diciembre.

“Grupo de Vida de Schoenstatt”

El grupo de jóvenes se encuentra colectando alimentos para los niños del merendero de Villa Chica. Se necesitan cacao, leche y galletitas

Para acercar las donaciones comunicarse al 362 4 759680.

RES – “Red de Estudiantes Solidarios”

Es una red de estudiantes secundarios de instituciones de Resistencia que ayuda a merenderos de Cacique Pelayo en Fontana, Pies Descalzos y Frijolitos en Barranqueras, y San Francisco de Asís y Chillily en Resistencia.

El grupo necesita mano de obra para terminar la confección de almohadones, que serán entregados esta navidad en los distintos espacios.

Para ayudar comunicarse vía Facebook con la Red de Estudiantes Solidairos.

 

 

 

 

Leer más...