Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El acoso sexual callejero, acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones, es una problemática que se basa en el género o en la identidad sexual de la persona que sufre el acoso.

En una nueva encuesta realizada y divulgada a nivel nacional por Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses se tuvo en cuenta el acoso virtual que en el contexto de pandemia se acentuó.

Según los datos recolectados por la encuesta, las víctimas de acoso callejero comienzan a recibirlo entre los 9 y los 22 años.

Datos

El 50% sufrió comentarios sexuales explícitos.

El 47% de las personas encuestadas afirma haber sido seguida por un hombre en alguna ocasión

El 37%  estuvo expuesta a que un hombre se desnudara o les mostrara sus partes privadas.

El 100% refiere haber llevado adelante diferentes estrategias para sentirse más seguras en la vía pública.

En 2019 sobre casi 800 encuestadas:

96% refieren haber sufrido alguna forma de acoso callejero

81% se sintieron inseguras o muy inseguras en la vía pública, particularmente las mujeres, adolescentes, niñas y feminidades trans de entre 15 a 19 años.

76 % se sintieron más inseguras de noche x la poca iluminación y zonas poco transitadas o por la presencia de varones desconocidos, miedo a ser agredidas o atacadas sexualmente

93% evitó pasar por lugares oscuros, el 72% evita contacto visual con desconocidos, el 54 % usa ropa que no llame la atención, el 81% toma rutas alternativas para evitar riesgos y acoso por identidad sexual.

Leer más...
none