Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El miércoles 10 de junio, a las 21.30, el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) recibirá al elenco del Teatro Universitario, de la Universidad Nacional del Nordeste, quien repondrá la obra teatral Tonadas de la Miseria. Las entradas generales tienen un costo de $ 30 y pueden conseguirse en la boletería del Complejo, el miércoles, de 17 a 22, y en el Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355).

Tonadas de la Miseriaes una adaptación de la ópera de los Tres Centavos, del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht, estrenada en 2014 en el Aula Magna de la UNNE, y que vuelve al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda bajo la dirección de Guadalupe Nera y Mónica Molina.

La obra describe las vivencias de un rufián inglés y la cotidianeidad de los miserables. El elenco universitario repondrá esta versión con más de treinta actores en escena, reviviendo así la singular crítica al capitalismo de Brecht. En ella se interpretarán a bandidos, prostitutas, mendigos y policías corruptos.

La historia del teatro considera a esta de Brecht, estrenada en 1928 en Berlín, como un punto de inflexión por su cambio radical en la concepción escénica, sobre todo del género musical y operístico en particular.

Leer más...