Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este viernes por la mañana se presentó la edición 14º de la Fiesta Nacional del Taninero y la 7º Fiesta Provincial del Chamamé  que se llevará a cabo los días 5 y 6 de enero en la ciudad de Puerto Tirol. El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa  en la Casa de las Culturas y contó con la presencia del presidente del bloque de diputados por el PJ, Hugo Sager; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; el músico del grupo "Los de Imaguaré", Julio Cáceres y el productor general de la fiesta, Walter Bordón.

"Representa algo muy especial poder abrir el año con chamamé. Es un mensaje cultural muy fuerte el hecho de que el año cultural en la región se abra con chamamé y que lo hagamos desde Puerto Tirol", expresó Hugo Sager. Además,  destacó que se trata de un festival que trasciende la cuestión artística y que hoy en día se encuentra en la agenda cultural de todos los chamameceros. "El chamamé es la música que nos identifica y la región guaranítica va mucho más allá de nuestras fronteras. De hecho, a nuestro festival nos ayudaron a engrandecerlo los amigos de Mato Grosso do Sul, de Río Grande do Sul en Brasil; los amigos de Paraguay, muy especialmente la gente de Pilar. Todos ellos, nuevamente, van a estar con nosotros", señaló el diputado provincial.

En ese sentido, adelantó que la intendenta de Puerto Tirol firmará un acuerdo de cooperación cultural chamamecera con el intendente de Três Lagoas, en Mato Grosso Do Sul. Será un acuerdo con características similares al convenio de hermandad cultural que firmaron con Campo Grande.

Por otra parte, el presidente del Bloque Justicialista anticipó que en esta fiesta del chamamé se presentarán el músico "Chango" Spasiuk  junto a una delegación del Teatro San Martín de Capital federal; Lito Nebia con los hermanos Nuñez. El evento contará con la participación de artistas chaqueños y populares. Se realizará un homenaje de Zitto Segovia, estará Mario Bofíll, "Los Imaguaré",  entre otros.

Para finalizar, Sager agradeció el apoyo de músicos y artistas; del gobernador Domingo Peppo y del Instituto de Cultura. "Generar un evento de estas características no es sencillo porque hay muchos sacrificios, por supuesto económicos,  hay que ajustar detalles en todos los aspectos pero hemos podido lograrlo y por eso hoy estamos acá convocando a todos los chamameceros. Queremos invitárlos para que participen con nosotros", concluyó.​

Leer más...