Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El miércoles 23 de septiembre, a las 21, el auditorio de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentará un recital - poético junto a Lucio Albirosa, El Gran Poeta, quien viene rondando el plano literario hace largo tiempo y se ha presentado en escenarios del país con destacadas actuaciones llevando su poesía social como estandarte. Una poesía que carga consigo palabras de tradición y cultura local.

Las entradas tienen un valor de $50 (generales) y $40 (estudiantes y jubilados).

LUCIO ALBIROSA

Nació el 28 de abril de 1982. Argentino, poeta y escritor del proletariado, estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Libros: El vuelo del régulo (2008), ¿Poemas informales? (Difusión poética, 2011), Versos ventrílocuos, Cartas para Bárbara (inédito), El canto de las Injusticias y Gritos de las injusticias (inédito). Ha editado infinitos poemas sueltos, cuentos y columnas de opinión, en distintos medios nacionales.

Integra el dueto poético-musical Decires de la Tierra, junto a la cantautora Daniela Trovati. Autor de canciones del folklore nacional. Distinguido y premiado en distintos certámenes y concursos literarios nacionales y latinoamericanos.

Fue elegido en 2013 por la editorial Mis Escritos como uno de los 10 Jóvenes Escritores Argentinos en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Su trayectoria poética fue distinguida por la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza.

Leer más...