Ampliar

El fin de semana la cartelera del Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) exhibirá dos películas que hacen foco en las historias de vida. Proyectarán “El Padre” y “Neruda”. La entrada general costará $30, y los estudiantes y jubilados podrán abonar $15.

Las películas

En “El Padre” la directora de la película está buscando la verdad acerca de la muerte de su papá al que perdió en su primera infancia. Después de cuarenta años, con más preguntas que certezas, sin recuerdos de él, sin ninguna sensación de haberlo tenido alguna vez a su lado, ella decide iniciar un viaje.

Saber que la versión de un accidente ferroviario se había tejido durante décadas entre el silencio y el ocultamiento, la moviliza a cuestionar a su entorno familiar y social más cercano signado por un mundo en conflicto en los primeros años ’70.

El film “Neruda” narra la vida del famoso escritor. Se centra en 1948, momento en el que el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura.

El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Programación

“El Padre”

Viernes 1 de septiembre – 20 Hs.

Sábado 2 de septiembre – 20 Hs.

“Neruda”

Viernes 1 de septiembre – 22 Hs.

Sábado 2 de septiembre – 22 hs.

Leer más...