Ampliar

En lo que fue una verdadera exibición danzística de ritmos, las Danzas del Mundo coparon la noche del sábado el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda.

Durante casi dos horas el espectáculo fue una excelente oportunidad de conocer las danzas, al máximo nivel, de todos los pueblos y razas que conforman el Chaco.

La inmigración ha sido un factor fundamental en el desarrollo de nuestra Provincia así como lo fue para la Argentina. Un vasto territorio esperaba las manos que sacaran a la luz, ese enorme potencial encerrado en sus tierras. Y aquí llegaron, a fines del siglo XIX, procedentes de Europa, los españoles, italianos, franceses, judíos, alemanes, suizos.

En la primera mitad del siglo XX, arribaron de la Europa oriental, ucranianos, búlgaros, checoslovacos, griegos, yugoslavos, rusos, montenegrinos como así también procedentes de Asia, los sirios-libaneses, turcos.

Distintas lenguas, creencias, costumbres no significaron obstáculos para integrarse y formar la nueva Patria.

El respeto, la tolerancia ha sido un rasgo que caracterizó a los chaqueños, siendo la unión de colectividades su principal expresión.

Esto se manifiesta en los diferentes eventos que a lo largo del año presenta el calendario de actividades, en las cuales los Países muestran la cultura de sus ancestros constituyendo un verdadero encuentro con las raíces, a través de la música, la danza, el idioma y los típicos sabores.

Leer más...