Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El autor chaqueño Juan Solá presentará su novela “Naranjo En Flúo” el próximo viernes 18 de diciembre a las 19.30 en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Pellegrini 272 de nuestra ciudad.

"Naranjo En Flúo" es un relato en clave fantástica que retoma los principales elementos de las culturas qom y guaraní para dar forma a una conmovedora historia. Personajes de la talla de Pyragué (el Pombero), Yací, Añag, los crespines y los aguará aguazú se encuentran en Naranjo En Flúo para acompañar a su protagonista, Isidro, en la aventura de regresar a casa.

Este es su segundo libro. “Cuentos Para Compartir”, editado en 1999 como una recopilación de relatos cortos, se vendió hasta agotarse. Juan Solá fue premiado en varias oportunidades por su trabajo como escritor, recibiendo, entre otros, la Medalla de Honor al Mérito, otorgada por Lotería Chaqueña, el primer puesto en su categoría en la Feria Provincial del Libro de Corrientes de 1995 y el segundo premio nacional del certamen de cuentos “La Aventura de Vivir sin Drogas”, organizado por la SEDRONAR. Ha participado de distintas publicaciones online a impresas tanto en Resistencia como en Buenos Aires, ciudad donde se encuentra radicado desde hace casi cuatro años. Actualmente trabaja en su propio proyecto editorial, con la intención de publicar a la nueva ola de autores argentinos cuyas obras representen un aporte a la cultura de nuestro país.

En esta oportunidad, de la mano de la Editorial Árbol Gordo, la propuesta es una velada de lectura e intercambio. “Esta es mi manera de retribuirle a mi ciudad por todo lo que soy y todo lo que aprendí”, comenta Solá. Durante la presentación de Naranjo En Flúo el autor leerá uno de los capítulos de la novela y se llevará adelante una firma de ejemplares.

Leer más...