Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En lo que será una noche de gala durante la Bienal de Escultura 2018, el 15 de julio se estrenará “Carmina Burana”. La obra contará con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Ballet Contemporáneo de la provincia y siete agrupaciones corales de Resistencia y Corrientes quienes interpretarán la célebre cantata escénica compuesta por Carl Orff. Será a las 21.15, en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección de Jorge Doumont (Orquesta Sinfónica) y Mariela Alarcón (Ballet Contemporáneo), el espectáculo presentará el trabajo más famoso de Carl Orff. “Carmina Burana” se basa en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX.

Escritos por monjes y juglares, la colección atrajo a Orff por lo diverso de sus versos que eran tanto humorísticos, tristes o sugestivos. Eligió unos veinte al azar y los arregló en crudas canciones para solistas y coro, acompañados por instrumentos y mágicas imágenes.

Este trabajo ejemplifica la búsqueda de Orff por un idioma que pueda revelar el elemental poder de la música, permitiendo al oyente experimentar la música como una fuerza primitiva y abrumadora.

Leer más...