Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El viernes 3 de julio, a las 21.30, el Instituto Superior de Danza y Teatro ISPEA María Angélica Pellegrini subirá al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda con una gran Gala de Ballet como cierre del ciclo lectivo. Las entradas, con un valor de 30 pesos, están disponibles en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) de miércoles a domingo de 17 a 22.

El programa de esta Gala incluye, en primer lugar, el Ballet The Concert con dirección de las profesoras Cecilia Silgueiro; Lucía Puppo; Norma Rodríguez y Norma Ayala. Se trata de una reposición coreográfica del ballet de Jerome Robbins que representa una serie de viñetas cómicas acerca de cómo las personas deambulan mentalmente durante un concierto de música de Chopin. La obra cuenta con música en vivo interpretada por la profesora Adriana Sargenti.

En segundo lugar, se presentará una suite del Ballet La Bella Durmiente del Bosque, con dirección de las profesoras Norma Rodríguez, Cecilia Silgueiro y Yanina Córdoba. La obra consta de tres escenas, adaptadas coreográficamente por Cynthia Malysz, y Cecilia Silgueiro. Esta suite será interpretada por alumnos de Nivel Básico y Superior de la Carrera de Danza Clásica y Danza Contemporánea.

Por último, subirá a escena la obra Con el Chaco en la Piel, una creación de Sandra Sisti con adaptación coreográfica, coreografías y dirección general de las profesora Graciela García Loza, Karina González, Rocío García Loza y Romina Pértile. Esta obra de estilo contemporáneo, intenta mostrar un día en nuestro monte chaqueño con personajes de nuestra tierra, utilizando música de autores y personajes locales. La misma será interpretada por alumnos de primero; segundo; tercero y cuarto de la cátedra Técnica de la Danza Contemporánea.

Leer más...