Ampliar

Con la presentación de Escrito en el agua se realizó la noche del martes; la primera de las tres funciones programadas del ciclo Directores a Escena del mes de noviembre en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

Cabe recordar que en esta ocasión son tres las propuestas artísticas dirigidas por el maestro José Luis Valenzuela. La entrada general para cada una de las funciones es de $100, o la opción de abonar $250 por el paquete completo, mientras que estudiantes de Universidades y terciarios artísticos ingresarán sin cargo.

El objetivo del ciclo es presentar durante tres días consecutivos obras de un mismo director para su posterior análisis, en esta ocasión el director invitado que hará el análisis de las obras será​ el reconocido director Edgardo Dib.

Las tres funciones se realizan a las 20.30 horas y abrió el telón el martes 22 de noviembre la obra Escrito en el Agua, a la que seguirá este miércoles El campocómico y cerrará el ciclo el jueves 24 la obra Hush!.

 "Escrito en el agua" posee una impecable construcción dramática que nos conduce como espectadores a una perturbadora confrontación con nuestros propios fantasmas. Lo hace de un modo progresivo, casi imperceptible, permitiéndonos avanzar bajo la protección de nuestros prejuicios morales hasta un punto en que se nos hace imposible retroceder hacia las salvaguardias de nuestra buena conciencia.

Se trata de una obra que exhibe condicionamientos para el público menor de edad, y que mantiene al público expectante por el trasfondo de la historia. Los personajes son: una púber, Zulema (Sol Souilhé), envuelta en la ambigüedad y la fragilidad; Manzur (Alejandro Sosa) obsesionado; un oportunista, Andrés (Pedro Monzón) y un botero (Agustín Jofré) que también tiene fantasías con Zulema. Se trata de una obra con escenas de alto contenido erótico.

Leer más...