Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Javier pone balizas, sale del medio de la calle y frena el auto para atender el celular: “Por eso tardé un ratito, mirá si ponés que hablo mientras manejo. ¿Qué clase de instructor sería?”. Así comienza la charla con el hombre que se hizo famoso en las redes por “bardear” a sus alumnos de manejo. “Pie de plomo”; “Menos coordinación que la Selección de Sampaoli”; “Una tortuga tiene más reacción”, dice de ellos en Instagram. Sus publicaciones son furor en esa red social.

Siempre con humor y buena onda, el Pela -como todos lo conocen- comenzó a subir fotos de sus alumnos con alguna característica de ellos para así hacer más divertido su trabajo, sin pensar que con el tiempo aumentaría su popularidad: en sólo dos meses ganó 8.000 seguidores en Instagram y hoy ya tiene más de 10.000.

“Lo hice porque muchos tienen la idea de que el instructor de manejo es el agreta que te caga a pedos cuando se te para el auto. Pero yo trato de que sea todo lo contrario, que sea un momento copado, que aprendan y la pasen bien”, cuenta Javier Castiñeira, de 42 años.

El hombre, que trabaja en la autoescuela Oscar de Avenida Cabildo, cuenta que desde que aumentó su popularidad la gente que se anota para aprender pide por él. “No hay nadie que salga sin manejar conmigo. En promedio con unas 10 clases de 40 minutos ya estás apto para rendir bien el examen --dice--. Lo que yo les explico a mis alumnos es que el 20% son tips que yo les doy, el otro 80 es confianza”.

Leer más...